Recoger los Bombillos Ahorradores quemados, es una responsabilidad compartida entre los venezolanos


Recoger los Bombillos Ahorradores quemados, es una responsabilidad compartida entre los venezolanos y las venezolanas para proteger el ambiente y crear las condiciones necesarias para un desarrollo sustentable del país.
La clave del manejo integral al finalizar la vida útil del Bombillo Ahorrador, es asegurar que no se quiebren y se realice la correcta disposición final de este residuo.
Los Bombillos Ahorradores contienen un pequeño porcentaje de mercurio que puede ser nocivo para el ambiente, por ello, se debe gestionar correctamente la disposición final del bombillo ahorrador quemado para evitar riesgos ambientales.
No lo deseches en los contenedores de basura de tu casa o comunidad, estos residuos deben ser dispuestos correctamente.
  1. Retira el bombillo ahorrador quemado, manipulado por el socate (la base), para evitar que se quiebren.
  2. Guárdalo en la caja donde viene (conserva la caja original) o en su defecto, envuelvelos con papel o en un material que los proteja y evite que se quiebren.
  3. Si tienes varios bombillos ahorradores quemados (guárdalos correctamente), se deben colocar en cajas de mayor tamaño.
  4. No los embales amontonados en bolsas plásticas, ya que son frágiles y pudieran quebrarse.
  5. Evita arrojar los bombillos ahorradores quemados en la basura doméstica.
  6. Llévalos (embalados correctamente) a las Oficinas de Atención al Usuario de CORPOELEC o a algunos puntos definidos para tal fin.

Copyright | Todos los derechos reservados a Guayana Verde